Nueva York y Nueva Jersey celebran ser elegidas sedes de la final de la Copa Mundial FIFA 2026  

 

Se proyecta la generación de más de 2 mil millones de dólares en impacto económico en el área y más de 14.000 empleos. Además, se espera que el torneo atraiga a más de 1 millón de visitantes a la región

 

Nueva York y Nueva Jersey albergará un total de ocho partidos durante todo el torneo, incluida la final que se llevará a cabo el 19 de julio de 2026

 El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, celebraron el anuncio de que la región anfitriona de Nueva York-Nueva Jersey (NYNJ) fue escogida para albergar la final de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y otros siete partidos a lo largo del torneo en el New York New Jersey Stadium (Estadio MetLife) en East Rutherford, Nueva Jersey.

«La final de la Copa Mundial de la FIFA 26 será un momento que definirá una generación para Nueva York-Nueva Jersey, y no hay mejor lugar para albergar el partido más importante del mundo que el escenario más grande del mundo», expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Nueva York-Nueva Jersey está lista para que Norteamérica sea el centro del mundo del fútbol, ​​y la historia que haremos en 2026 creará recuerdos para toda la vida para los fanáticos, brindará nuevas oportunidades para nuestras comunidades, inyectará miles de millones en nuestra economía y ayudará a dar forma a nuestra región e impulsarla hacia adelante en las próximas décadas”.

“Organizar la final de la Copa Mundial de la FIFA 26™ será un momento histórico para la ciudad de Nueva York y nuestros socios anfitriones en Nueva Jersey, llevando el evento deportivo más grande del mundo al escenario más grande del mundo”.

“Estamos entusiasmados de crear una experiencia inigualable para los fanáticos que abarque el amor de nuestra región por el juego y al mismo tiempo muestre la rica diversidad, vitalidad y emoción de los cinco distritos como el destino final en el verano de 2026”, añadió Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions.