Ocho constructores del mundo visitan Hidroituango

 

 EPM prepara el terreno ante el eventual escenario de que el actual constructor del proyecto no pueda terminar la obra.

 

Bien se sabe que el fallo de la Contraloría por el caso de Hidroituango (una condena en primera instancia a pagar 4,3 billones de pesos a 26 personas) abrió la posibilidad de que, en caso de que la decisión siga en firme, se cambie al consorcio constructor.

EL periódico COLOMBIANO reveló que para esta semana hay una visita en la que participarán varios ciudadanos chinos, representantes de una compañía experta en la construcción de hidroeléctricas. Pues bien, se trata de Sinohydro, que construyó la presa de Tres Gargantas, en China, y ha desarrollado proyectos en Venezuela, Ecuador y Argentina.

Según un documento al que tuvo acceso este periódico, a Hidroituango llegarán este lunes 13 de septiembre cuatro representantes de Sinohydro: Libo Yu, Diego Alejandro Rico, Yanjun Zhang y Hongwen Chen y regresarán a Medellín mañana. Además, en la comisión habrá visitantes de otras empresas como Estyma, Grupo Ethuss y CI Grodco Ingenieros Civiles SAS.

Aunque en un principio desde EPM se dijo que esta visita no estaba programada porque el gerente Jorge Andrés Carrillo está en México, luego confirmaron la información y aseguraron que son recorridos “necesarios” y hacen parte del proceso de estudio de mercado, “que a su vez hacen parte del plan de mitigación del potencial riesgo identificado como consecuencia de las decisiones que pueda tomar la Contraloría General de la República respecto a los contratistas en el proceso que viene adelantado con relación al proyecto Ituango”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *