Palmitas contará de nuevo con su cable aéreo en septiembre

 

Después de su avería hace más de un año, estará en condiciones óptimas para operar a mediados de septiembre.

 

Luego de las dificultades técnicas que presentó el cable aéreo del corregimiento de Palmitas de Medellín a mitad del año pasado, el gobierno municipal tuvo que proceder a reacondicionarlo a través de la Secretaria de Infraestructura.

En una tarea conjunta de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional, se llegó a un acuerdo para la evaluación de la falla y una posterior adecuación y desmonte de la cabina afectada. Desde esa fecha el cable aéreo ha estado cerrado.

El subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, Andrés Uribe Zapata comunicó que tras el estudio que llevaron a cabo los expertos de la institución de educación superior, se tomaron algunas determinaciones acerca de la operación del cable.

“Tenemos un contrato hecho con Terminales Medellín, que va a ser el operador del cable, como venía siendo anteriormente. Nosotros nos acogemos a las recomendaciones de mantenimiento para la operación de este cable que nos dio la Universidad Nacional”, explicó Uribe.

Sobre las veredas de Morrón, Teresitas y La Aldea se encuentran las diferentes estaciones del cable San Sebastián de Palmitas. Este medio de transporte es idóneo para los habitantes de estas veredas que se caracterizan por tener una topografía particularmente difícil para la movilización.

Aproximadamente ocho minutos tarda el trayecto entre las tres estaciones, muy diferente a los noventa que demora en vehículo automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *