Para seguir impulsando la reactivación del turismo, Medellín será el eje estratégico de nuevas rutas aéreas desde y hacia el exterior

 

Antes de la pandemia, el turismo significaba el 8 % del Producto Interno Bruto local.

 

 

A través del Aeropuerto José María Córdova, Medellín se une con nueve ciudades y cinco países en vuelos directos.

Con una apuesta decidida por incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país, y retomar sus planes de expansión, Viva Air anuncia a Medellín como su HUB estratégico de operaciones y al aeropuerto de Rionegro José María Córdova como su principal centro de conexión para su despliegue.

Con esto, la aerolínea busca, no solo descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, sino además brindarles a los viajeros oportunidades únicas al permitir el acceso directo desde Medellín a más mercados, incluyendo los nuevos destinos internacionales a Ciudad de México, Cancún y Orlando. Esto ratifica los esfuerzos hechos por la aerolínea por brindar más oportunidades para conectar a Colombia con el mundo.

De esta manera, retomando los planes de expansión internacional que se vieron pausados en 2020, Viva anuncia la apertura de cuatro nuevas rutas internacionales que conectarán Medellín – Ciudad de México, Medellín – Cancún, Medellín – Orlando y Bogotá – Ciudad de México.

Estas nuevas rutas internacionales se suman al más reciente anuncio de la aerolínea de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. Así, ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, que operará la aerolínea, transformado el transporte aéreo en el país con su modelo de Bajo Costo

“Ser el hub de esta aerolínea es un sueño cumplido que tenemos en Medellín desde hace muchos años. Esto es evidencia de que le estamos apostando a la reactivación económica de este sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Queremos que el turismo sea mucho más competitivo y siga creciendo en puestos de trabajo“, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Este anuncio de la aerolínea de bajo costo es clave para recuperar la senda de crecimiento que tenía el turismo en la ciudad. De 2015 a 2019, la llegada de pasajeros internacionales creció en más del 55%, superando los 900 mil visitantes por año. El propósito de la Administración Municipal y de todos los actores relacionados al turismo es que la ciudad supere la barrera del millón de visitantes en los próximos años.

El impulso al turismo es trascendental para la recuperación económica de la ciudad, puesto que este sector impacta industrias asociadas como la gastronomía, el transporte y el entretenimiento.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, antes de la pandemia el turismo representaba el 8% del PIB de la ciudad. El objetivo de la Administración Municipal es trabajar con el sector privado para tener mayor crecimiento en indicadores clave como la ocupación hotelera, que en 2020 cerró en el 36%.

El anuncio vino acompañado con la noticia de que esta empresa tendrá vuelos directos desde Medellín hacia Ciudad de México, Cancún y Orlando. Para el primer año de estos itinerarios, la meta de la empresa es transportar 180.000 pasajeros.

A la fecha, a través del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Medellín está conectada con vuelos directos a Miami, Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando, Madrid, Panamá, Lima, Ciudad de México y Cancún que son operados por nueve aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *