‘Patrimonio vivo’, un encuentro virtual para construir la memoria de Moravia

Centro de Desarrollo Cultural Moravia

Durante el mes de mayo se realizará el encuentro virtual ‘Patrimonio vivo’, una iniciativa del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y University College London, con su maestría Construcción y Desarrollo en Diseño Urbano.

Esta iniciativa contará con la participación de 50 personas, entre líderes, habitantes de Moravia, profesionales de desarrollo cultural y estudiantes extranjeros, con el objetivo de pensar el futuro y construir memoria barrial de esta tradicional zona de Medellín.

En conjunto, los participantes investigan cómo se puede enmarcar el territorio como patrimonio vivo que servirá como un escenario interactivo para compartir conocimiento y reimaginar estrategias socio-espaciales críticas, centradas en el actual proceso de transformación urbana del asentamiento de Moravia.

Ana María Restrepo, coordinadora del Centro de Desarrollo Cultural, explicó que el objetivo de este encuentro es crear un intercambio de experiencias frente a la pluralidad de las memorias, como componente fundamental en la construcción de identidad, en especial en aquellas que se refieren al colectivo, su territorio, formas de ocupación y transformación.

En este evento virtual, a través de expresiones artísticas, se construyen de manera colectiva experiencias para la memoria, que recojan el reconocimiento de la identidad y la reflexión que edifica la relación con el pasado sobre el terreno de la cotidianidad. De igual manera, se recoge documentación a partir de relatos del territorio, para que las comunidades alimenten sus procesos de apropiación.

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, un espacio para el encuentro, que reúne expresiones artísticas y aprendizajes comunitarios, funciona mediante un convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia. Para conocer más visita: https://centroculturalmoravia.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *