Paula Gómez, una artista en cuerpo y alma

 

Presentadora, modelo, actriz y cantante y dueña de una energía contagiosa

Con alma de artista nació Paula Gómez que desde pequeña mostró su inclinación por las artes escénicas y ya grandecita nos cuenta algunos de sus aspectos de su vida como periodista, comunicadora y por supuesto, artista.

Y como ella lo afirma “el arte para mí es un estilo de vida” y lo refleja tan natural como la ropa que lleva puesta.

Y además le ayuda su personalidad arrolladora, su estimulante simpatía y toda esa energía que respira por su piel convertida en arte por obra y gracia de la naturaleza.

Nuestra charla con Paula fue breve, pero suficiente para quedar con ganas de sentarnos una hora o toda una tarde, a disfrutar de su buena vibra y sus locuras y verla interpretar la guitarra, el piano o a su cantante preferido.

Pero esperamos tenerla de nuevo en nuestro portal para que nos cuente acerca de su fecundo amor con el arte y sus proyectos para el futuro.  

Paula, ¿cómo se define en su vida profesional?

Soy una artista en cuerpo y alma, a veces lo he practicado, he tenido oportunidad de trabajar en algunas obras de teatro, he tenido oportunidad de cantar, entonces me gusta muchísimo porque así no lo tome profesionalmente, yo creo que todas las personas deberían tener el  arte como parte de su vida, porque sensibiliza con  el mundo, te da inspiración.

El arte para mi es… podríamos decir es un hobby,  pero más que todo es un estilo de vida.

¿Cómo comenzó su relación con el arte?

Yo comencé a tocar guitarra cuando estaba en el colegio y mi profesor de guitarra también cantaba, entonces me gustó muchísimo y decidí incursionar en el canto. Aprendí a conocer todos los géneros musicales, el sentido de cada uno de ellos y les cogí mucho amor. Entonces me gusta mucho, mucho cantar y por ahí de vez en cuando toco el piano, pero no profesionalmente.

¿Quiso en su momento pertenecer a un grupo?

En la universidad tuve varios grupos, canté en tablados de pueblos, en matrimonios, en cumpleaños, el Día de Padre, lo que te comenté, como tuve la oportunidad de conocer con mi profesor todos los géneros musicales, entonces interpretaba diferentes géneros, desde el bolero, el merengue, pasando por  música popular hasta rancheras.

¿Se siente una artista de tiempo completo?

(Risas), yo creo que todos tenemos una parte artística. Algunos la profundizamos un poco mas pero…

¿Su recorrido por el arte y las comunicaciones hasta dónde llega?

He tenido la oportunidad de estar normalmente en magazines, en programas institucionales, en eventos, también he sido presentadora de tablados, es muy diferente. La gente cree que es lo mismo, pero la energía y la disposición es otra. Estuve en Tigo Une hasta que lo cerraron, también estuve en Teleantioquia. He pasado por diferentes medios de comunicación y lo que te digo, también me encanta diversificar en las formas de presentar porque son muy diferentes y normalmente, las personas solo se enfocan en una: si es noticioso, si es institucional, si es programa concurso, magazín.

¿En hagamos un show, cuál es su compañero de set?

Lo hago con David Gómez que es súper talentosísimo,  el es músico de la agrupación zafarrancho, es un trovador de alta calidad y también hace parte del movimiento cultural de la ciudad. Mi programa es todos lo jueves a las 10:00 pm por TeleMedellín,  yo le digo juernes porque es el inicio del fin de semana.  Allá armamos el show completico porque tenemos diferentes invitados, temas de conversación.  Es comenzar el fin se semana, al final del jueves, con mucha energía y con una sonrisa.

En pocas palabras, ¿cómo se define?

Una comunicadora con alma de artista que disfruta cada momento de su vida y quiere sacarle la mejor sonrisa y la mejor actitud.

Además de su sonrisa fácil y su alegría desbordante, Paula es una soltera feliz. Dice que no tiene planes para casarse y tampoco ha presupuestado hijos «estoy tranquila y satisfecha con lo que estoy haciendo», señala.

Comunicadora Social Periodista de la Universidad de Antioquia, Paula Gómez se destaca por su aporte al mundo del arte y de las comunicaciones. Su juventud, alegría y profesionalismo, le auguran un futuro muy promisorio en todos sus proyectos.