Perros de bien

 

Las mil y una formas de abusar del poder desbordan toda imaginación

 

El esquema de fiscal Francisco Barbosa cuenta con siete camionetas blindadas y 44 escoltas que están en dos turnos. Su familia no se queda atrás

Tal para cual

Igual como sucede con los mil trucos y trampas para traficar coca a otros países, las infinitas maneras de la corrupción no dejan de sorprendernos y en esta ocasión tienen nombre de perro.

Y el agravante es del dueño de las mascotas que supuestamente es el hombre más poderoso de Colombia, pues es uno de los encargados de aplicar la justicia a un país de 50 millones de colombianos.

Pero al parecer, la aplica con todos los privilegios y selectividad como la hace con sus perros: con descaro y abuso sin ningún tipo de vergüenza y pudor.

Sus dos mascotas gozan de vehículo oficial, de paseadores y cuidadores oficiales, entre otros privilegios del que no goza el 80% de los colombianos.

Camioneta blindada para Bell y Laica

Cualquiera pensaría que Bell y Laica con dos personajes muy importantes de la política o la dirigencia colombiana, pero no, son los dos perros del señor fiscal de Colombia los que tienen ese privilegio.

Bell es un bulldog inglés, la raza de perros que está prohibida en Noruega porque estudios comprobaron que es una de las razas de perros que más sufren al vivir; Laica, por su parte, es una french poodle, una de las razas preferidas por la realeza.

Los privilegiados perros «llegan a una de sus caminatas al parque de la 93 en la cabina de la camioneta Nissan Navara gris plomo de placas GAQ057. Un vehículo oficial adscrito a la Unidad Canina del búnker de la Fiscalía de Bogotá”.

Lo curioso de esta situación es que cada mascota tiene su propio paseador, el Grupo de Soporte Canino de la Fiscalía. “La importante tarea no ha pasado desapercibida. Los funcionarios que cuidan a Bell y a Laica, han sido premiados con ascensos profesionales. Ese hecho ha generado el comentario interno en la entidad, que el camino al éxito profesional es ganándose el corazón de los perritos”, afirma la revista Cambio.

Pero no sólo las mascotas de Barbosa tienen un esquema de seguridad de esa magnitud; según Cambio: “fuera de la esposa e hija del fiscal, su padre, su madre y sus dos hermanos también cuentan con esquemas de seguridad”. El esquema de Barbosa cuenta con siete camionetas blindadas y 44 escoltas que están en dos turnos.

Escoltas para perros, camionetas para postres, televisores de 43 millones: el despilfarro de los funcionarios en Colombia no parece tener límite.