Petro acusó al grupo Argos de promover despojos de tierras

 

“Los empresarios antioqueños de esa organización han perdido más de 20 procesos ante jueces de restitución”, afirmó

 

Fuertes críticas al grupo Argos lanzó el presidente Gustavo Petro durante un evento en El Salado- Bolívar, donde organizaciones campesinas recibieron sus títulos para producir cultivos formalmente en los territorios.

El jefe de Estado, sin tapujos, indicó que contra el Grupo Argos se han emitido más de 20 sentencias, en las cuales advirtieron que esa compañía se quedó con “tierras de despojados”, sobre ellas dijo jueces emitieron fallos ordenando su devolución.

“Estos son los titulares que ocultan la verdad. Yo no acuso. Ya fue juzgado y condenado. No soy el que juzga y condena, son jueces”, trinó Petro.

Y agregó en el mensaje: “Y no fue un caso fueron 22 sentencias en que los jueces definieron que el grupo Argos se quedó con tierras de despojados y ordenaron devolverlas”.

En ese mismo escenario, el presidente Petro abordó uno de los temas más espinosos de su administración, la supuesta iniciativa de expropiación exprés para el acceso a las tierras, señalando que aunque la Constitución lo permite, esa no es su intención.

  • IU Digital de Antioquia