PLAZA MAYOR MEDELLIN y su ambicioso plan de desarrollo: “Plan Mas, 2019-2029, Eventos con Futuro”

Juliana Cardona cierra con broche de oro su gestión, con la presentación de este documento que será la ruta para los próximos 10 años de la internacionalización de Medellín.

10 grandes proyectos para ser desarrollados en un plazo de 10 años, es la gran propuesta para el posicionamiento internacional de Medellín, contenida en el Plan de Desarrollo de Plaza Mayor, que presenta hoy a la prensa y a la ciudad, la gerente general de la entidad, Juliana Cardona.

Se trata del Plan Mas, 2019-2029, Eventos con Futuro, que contó con amplia participación de expertos en el tema, contiene 10 grandes proyectos que servirán para dar el gran salto de Medellín al concierto internacional de los grandes eventos.

Fueron cinco etapas para su construcción a través de talleres y reuniones, para darle forma a este plan, que pretende colocar a Medellín a la par con las grandes metrópolis mundiales en la celebración de eventos.

La iniciativa propuesta incluye una serie de proyectos entre los que se destacan la construcción de un hotel, la modernización de los espacios y ampliación de la oferta de servicios complementarios.

“Esta herramienta lo que busca es que desarrollemos eventos con futuro y seguir posicionado a Plaza Mayor, no solo como el principal centro de convenciones y de eventos de la capital antioqueña, sino que sea realmente ese referente internacional que se posiciona ante el mundo en la realización de todo tipo de eventos”, señala Juliana Cardona, gerente general de la entidad.

El Plan Maestro propone eventos más eficientes y más sostenibles, a través de proyectos con componente ambiental y social con creatividad. Se pretende además incentivar el uso de transportes alternativos y eléctricos.

Este Plan es el resultado de una construcción conjunta entre ciudadanos, accionistas, empresarios, clientes internos y externos, que buscan generar valor a través de proyectos sostenibles, infraestructura e innovación.

La ampliación del Pabellón amarillo por ejemplo es una obra pensada para el entretenimiento, además de una segunda fase para la construcción de baños, bodegas y oficinas y la inclusión de zona carga y de comidas.

Plaza Mayor es una plataforma para el turismo de reuniones, que articula toda la industria de los eventos, buscando siempre el desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *