Por el coronavirus, EPM adoptó nuevas medidas propias y del Gobierno Nacional para posibilitar el acceso a los servicios públicos

 

Usuarios residenciales, comerciales e industriales que durante la contingencia tengan dificultades con el pago de la factura de sus servicios, contarán con opciones especiales de pago.

 

EPM hace un llamado a quienes puedan pagar la factura a que lo hagan, así más personas podrán disfrutar de estos servicios.

EPM, edificio inteligente

En su compromiso con la comunidad y en concordancia con las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y los entes regulatorios, EPM implementó una serie de medidas adicionales,  que facilitan el acceso y pago de los servicios públicos domiciliarios a sus clientes y usuarios que más lo necesiten mientras se mantenga la declaratoria de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estas nuevas disposiciones responden a lo definido por el Gobierno Nacional en los distintos decretos expedidos con este fin y adicionalmente, en las determinaciones se incluyen iniciativas propias de EPM, dentro de la normatividad que rige a la Empresa.

Estas son las nuevas medidas adoptadas pensando en la ciudadanía:

  1. Diferido de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado para los estratos 1 y 2, con cero intereses y a 36 cuotas

Los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan cancelar los consumos de energía y gas para las facturas de abril y mayo, así como los servicios de acueducto y alcantarillado, dentro de los períodos de facturación del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020, tendrán un diferido automático de sus facturas a 36 meses con una tasa del 0% de interés.  Es importante indicar que el plazo se aplica de manera automática cuando el usuario no realice el pago de la factura dentro de la fecha con recargo que aparece en el documento de cobro.

  1. Diferido de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado para los estratos 3 y 4, con tasa especial de pago
  2. Diferido para los estratos 5, 6 y usuarios no residenciales, comercio e industrias del mercado regulado en sus consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado con tasa mensual del 0,71%
  3. Período de gracia para los estratos del 1 al 6 y usuarios no residenciales, comercio e industrias
  4. Facilidades de pago en cualquier momento para los estratos 5 y 6, usuarios no residenciales, comercio e industrias que lo puedan hacer.
  5. Descuento del 10% por pago oportuno de la energía, gas, acueducto y alcantarillado de los estratos 1 y 2.
  6. Suspensión del cobro de intereses de mora por el no pago de facturas para los estratos 1 al 6 y usuarios no residenciales, comercio e industrias.
  7. Facilidades de pago de deudas anteriores a la contingencia para los estratos 1 al 6 y usuarios no residenciales, comercio e industrias.
  8. Reconexión y reinstalación de los servicios de energía, gas, acueducto y alcantarillado.
  9. No habrá suspensión de los servicios de energía, gas, acueducto y alcantarillado.
  10. Congelamiento de las cuotas de financiaciones y créditos, incluidos los del Programa Somos.
  11. Condiciones especiales en plazo y tasas para los usuarios de sectores definidos como afectados por la contingencia del mercado no regulado comercio, industrias, sector oficial.
  12. Diferido a 36 meses con una tasa del 0% en el servicio de acueducto y alcantarillado para entidades sin ánimo de lucro como zoológicos, tenedores de fauna, aviarios, acuarios y jardines botánicos o entidades afines.
  13. Aporte voluntario de los usuarios como alivio económico para los más necesitados.

 Las dudas sobre cualquiera de estos temas pueden ser consultadas o aclaradas en la Línea de Atención al Cliente de EPM: 44 44 115 o en la página web: www.epm.com.co o con la asesora virtual Ema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *