¡POR FIN! El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova ya está en marcha

Por medio de la obra Concesión Túnel Aburrá Oriente, la Gobernación de Antioquia llevará a cabo, en predios de la Aerocivil, el intercambio vial del aeropuerto José María Córdova, el cual buscará mejorar la movilidad desde y hasta el terminal aéreo

 

Desde la Gobernación de Antioquia se busca con esta obra solucionar una problemática ocasionada por la llegada en hora pico hasta de 6.000  automóviles a la glorieta externa del aeropuerto.

WhatsApp Image 2023 09 08 at 4.45.39 PM - ¡POR FIN! El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova ya está en marcha

La obra, que además mejorará el tráfico aéreo de este terminal, ha sido una solicitud que se ha hecho en reiteradas oportunidades desde la Administración Municipal de Rionegro.

diseno sin titulo134 300x200 - ¡POR FIN! El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova ya está en marchaA propósito de ello, dijo Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro: “Desde el año 2020 comenzamos esta gestión para mejorar la movilidad de nuestra Ciudad y hoy junto con la Gobernación de Antioquia, seguimos pensando a Rionegro y a nuestro Valle de San Nicolás con una visión a 70 años”.

El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova tendrá un costo de casi $40.000 millones que busca reducir los trancones en un 30%. Presupuesto está organizado con 3 meses de anterioridad.

Esta obra está incluida en un paquete de otras cuatro obras para mejorar la movilidad de la zona y que suman más de $225.000 millones.

La primera de ellas es la rehabilitación de la doble calzada Las Palmas; la segunda es el mejoramiento del tramo de 7 kilómetros de la vía a Santa Elena a cargo del departamento; y la tercera es la pavimentación de 12 kilómetros de la vía El Carmen de Viboral-El Santuario que costó $99.653 millones.

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - ¡POR FIN! El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova ya está en marcha
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - ¡POR FIN! El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova ya está en marcha
previous arrow
next arrow