El IDEA otorgó crédito por $50.000 millones para contribuir a la construcción de Sabaneta como ‘Ciudad para el Mundo’

Firma Alianza para el Desarrollo

Con el fin de hacer realidad obras que generarán mejor calidad de vida para la población, el pasado jueves 4 de febrero, se realizó la Firma de la Alianza para el Desarrollo entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- y el municipio de Sabaneta.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya, hicieron presencia del Gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán, y el Alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya.

A través de esta alianza, el IDEA otorga, por primera vez, un crédito por valor de $50.000 millones al municipio de Sabaneta, recursos que serán destinados a la construcción de la doble calzada de la carrera 43 A; compra de predios para la culminación y ampliación de la carrera 48; adecuación, remodelación y ampliación del Hospital Venancio Díaz y el apoyo de la construcción de 1.000 viviendas en la vereda Pan de azúcar.

Para el gerente Julián Vásquez, “el Instituto, como banca aliada, tiene una responsabilidad histórica con Antioquia y es el fortalecimiento institucional, por eso, hemos estado acompañando al municipio de Sabaneta en término de fortalecimiento de las finanzas y de la información física, jurídica y económica del territorio y nos da mucha alegría contar que por primera vez Sabaneta logra un crédito para obras que son objetivos superiores del municipio”.

Se suma a lo anterior, el otorgamiento de alivios financieros por parte del IDEA al municipio de Sabaneta, lo que representa un ahorro de $2.835 millones para su periodo de gobierno. Santiago Montoya, Alcalde de Sabaneta afirma que “con la firma de este acuerdo se reafirma la confianza del IDEA en el municipio al entregarnos este crédito que será invertido en proyectos del Plan de Desarrollo, con el respaldo de la Gobernación de Antioquia, y que impactará en la calidad de vida y en el bienestar de los sabaneteños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *