¡PREVENGA EL CÁNCER! Jornada gratuita de diagnósticos de lunares en Medellín

 

El melanoma causa el 80% de muertes de cáncer de piel en Colombia

 

El “Tour Salva tu Piel Móvil” estará en la capital antioqueña del 8 al 14 de junio

 

Una importante jornada gratuita para el diagnóstico y la prevención del cáncer, se realizará en Medellín del 8 al 14 de junio para prevenir el melanoma, ya que esta enfermedad es la causante del 80% de muertes de cáncer de piel en Colombia.

Está comprobado que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si se detectan a tiempo. Esta gira se hará en 5 ciudades de Colombia, bajo una alianza de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y La Roche-Posay.

Una de cada cien personas en el país muere por cáncer de piel, por ello la Liga Colombiana Contra el Cáncer y La Roche-Posay, se unen para realizar chequeos gratuitos de lunares en Medellín.

Según la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus Seccionales y Capítulos, el melanoma representa el 80% de muertes de cáncer de piel, pero el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si se detectan a tiempo.

La meta es que más de 4.000 colombianos al finalizar el Tour, se hayan chequeado sus lunares.

El “Tour Salva tu Piel Móvil” estará en Medellín del 8 al 14 de junio, donde dermatólogos expertos en el tratamiento de la piel y aliados de esta iniciativa social, harán jornadas de diagnóstico temprano de la enfermedad, concientizarán, educarán y ayudarán a prevenir el melanoma en los antioqueños, sin ningún costo.

Las personas que se realicen el chequeo, tendrán una revisión total de sus lunares y lesiones en todo el cuerpo, con el fin de señalar el nivel de riesgo de aquellas que puedan ser sospechosas y de ser necesario se pueda reaccionar a tiempo.

El melanoma, representa solo el 5% de todos los tipos de cáncer de piel, sin embargo, es el más agresivo y el responsable de más del 80% de las muertes ocasionadas por esta enfermedad. Por esa razón, La Roche-Posay y La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 Seccionales y Capítulos realizan el tour gratuito más grande de Colombia para el diagnóstico de lunares, una estrategia que busca detectar y tratar a tiempo el cáncer de piel.

“El cáncer de piel está aumentando, lastimosamente hay mucha gente que acude al especialista cuando el diagnóstico está muy avanzado. Esto es un problema de salud pública, una de cada 100 personas en nuestro país, muere por culpa del cáncer de piel.

Estos son los sitios de atención en Medellín

8 y 9 de junio: Mediicáncer Cra 51D# 67-60 Barrio Sevilla de 10:00 am.- 6:00 p.m.

11 de junio: Parque Guayabal de 10:00 am.- 6:00 p.m.

13 y 14 de junio: Biblioteca Belén Comuna 16 de 10:00 am.- 6:00 p.m.

  • IU Digital de Antioquia