Proyecto que declara internet como servicio esencial y universal pasa a sanción presidencial

 

El documento establece, por ejemplo, que con los planes de hasta $54.000 se podrá navegar sin costo en el portal de educación del Gobierno.

 

El Senado y la Cámara de Representantes conciliaron el proyecto de ley que declara internet como servicio público esencial y universal. El objetivo, según el articulado, es “garantizar y asegurar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente, permitiendo la conectividad de todos los habitantes del territorio nacional, en especial de la población que, en razón a su condición social o étnica se encuentre en situación de vulnerabilidad o en zonas rurales y apartadas”.

Para lograrlo, se establece, por ejemplo, que los operadores no podrán “suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación de este servicio público esencial, y garantizarán la continua provisión del servicio”.

El proyecto ordena que “todos los usuarios de los servicios de acceso a Internet móvil en la modalidad prepago y pospago de hasta uno coma cinco (1,5) Unidades de Valor Tributario (UVT) podrán navegar sin costo para el usuario al dominio, subdominio y páginas adyacentes del portal de educación que será dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Este portal dispondrá de contenidos educativos en texto, animaciones e imágenes”.

  • Comfama