Puerta del Norte: el centro comercial de las puertas abiertas

Daniela García, periodista octavioprensa

Puerta del Norte

Rodeado de verdes montañas y esbeltos edificios multifamiliares que evidencian la transformación del municipio de Bello, el Centro Comercial Puerta del Norte se posiciona como el tercero más importante del Valle de Aburrá.

Su ubicación es privilegiada ya que es una parada fija para los viajeros que se desplazan o llegan de municipios como Barbosa, Girardota, Copacabana, Don Matías y Yarumal. Además, el estar conectado con la estación Niquia del metro de Medellín, lo hace aún más atractivo para los visitantes.

Este complejo, que abrió sus puertas hace 14 años, ha levantado sus columnas con el trabajo de un equipo comprometido, y no es para menos, en cabeza de Irma González de Muñoz, catalogada como la matrona de los centros comerciales y Luis Fernando Zapata, director de servicios generales y jefe de seguridad, han logrado que Puerta del Norte repunte en los más altos niveles de servicio, calidad y diversión.

Dicen por ahí que no hay mayor satisfacción que sentirse feliz y cómodo trabajando en un buen ambiente laboral, doña Irma y Luis Fernando sí que han conformado un excelente equipo, tanto así, que Zapata quien habla con gran respeto y admiración por ella, la considera como su madre.

La vida los ha unido por más de 35 años donde se quedan cortos los aprendizajes, experiencias e historias por contar, pero que se ha reflejado en el apoyado codo a codo en un camino que los relacionó como compañeros de trabajo y ahora amigos de por vida.

Luis Fernando bienvenido a octavioprensa.com ¿Qué destaca de su mentora y madre de los centros comerciales,  doña Irma González?

Nosotros llevamos 35 años laborando juntos. Iniciamos en una empresa textilera llamada paños Vicuña que existió donde hoy está el Centro Comercial Los Molinos, luego estuvimos en Unicentro y ya en Puerta del Norte, donde llevamos 9 años trabajando. Irma es toda una autoridad, con ella se aprende todos los días.

¿A estas alturas todavía está contento y satisfecho?

Vivo feliz, soy una persona comprometida y leal a la doctora Irma, ella es mi madre, son 35 años compartiendo vivencias, ella conoce a mi familia y yo conozco la de ella. Hemos compartido muchas situaciones juntos.

Luis Fernando Zapata

Ahora enfrenta una situación nueva, desconocida para todos ¿Cómo ha sido esa experiencia de trabajar en tiempos de pandemia?

La experiencia comenzó desde finales de marzo cuando se anunció la cuarentena y realmente nos fuimos a las casas, pero el trabajo se triplicó. Había que estarle respondiendo a los comerciantes inquietudes, entonces todos me escribían y me llamaban, pero realmente fueron 60 días de mucho trabajo.

Desde el momento de la reapertura de la actividad comercial, ¿Cómo visulumbra el panorama?

Hemos tenido el apoyo de todo el tema gubernamental, Secretaria de Salud, Secretaria de Gobierno y Gestión del Riesgo nos han estado acompañando, nos visitan todos los días. Además, tenemos 40 personas disponibles para la logística en las entradas del centro comercial.

¿Los comerciantes en esta nueva etapa están optimistas?

Ellos están optimistas y realmente uno escucha testimonios de los comerciantes donde obviamente antes de la reapertura estaban desesperados y ansiosos de arrancar, pero ellos están esperanzados en que esto se va a reactivando cada día más.

Ahí vamos viendo que día a día esto se va reactivando, que van autorizando actividades económicas y esto es un paso a paso.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *