¡Qué maravilla! Nueva Especialización en Gastronomía Colombiana por el Colegio Mayor

Con el objetivo de fortalecer el sector gastronómico colombiano en la región y el país, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia lanza la nueva Especialización en Gastronomía Colombiana.

El posgrado pretende formar profesionales en tres ejes, el primero reconocer  la cocina tradicional y las políticas articuladas a esta, el  segundo, el turismo y la gastronomía como elemento crucial para decidir un destino, y por último la experiencia culinaria para la identidad de un territorio y un determinado grupo social.

Colegio Mayor
Especialización en Gastronomía Colombiana por el Colegio Mayor de Antioquia. Foto: Colegio Mayor

La especialización parte del reconocimiento de las cocinas como patrimonio cultural y las políticas institucionales que se integran en él, la importancia que tiene la gastronomía en el turismo como elemento crucial al momento de valorar y decidirse por un destino.

Este logro es el resultado de dos años de arduo trabajo por parte de la Facultad de Administración, buscando fortalecer el sector gastronómico colombiano mediante el reconocimiento del valor patrimonial de la cocina” afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Colegio Mayor
Especialización en Gastronomía Colombiana. Foto: Colegio Mayor

El programa está orientado a profesionales vinculados a la gastronomía, el turismo y las ciencias sociales, interesados en profundizar  el conocimiento y promoción de la cultura gastronómica colombiana, así como en el reconocimiento del patrimonio culinario, además se centra en el desarrollo de productos y experiencias asociadas a la comida y la cocina.

Colegio Mayor
Cocina típica colombiana. Foto: Colegio Mayor

El programa se tipifica como un referente de innovación académica adentrándose de manera disruptiva en la oferta educativa a nivel posgradual en el país, ya que permite estudiar la gastronomía como campo de conocimiento, reconociendo su importancia académica e investigativa para la transferencia de conocimiento y su apropiación social. 

  • IU Digital de Antioquia