RadioGPT: primera emisora de radio dirigida por una IA

 

Una compañía de medios de comunicación de Ohio, Estados Unidos, lanzó la primera estación de radio impulsada por inteligencia artificial (IA) en el mundo

 

RadioGPT, es un sistema que utiliza tecnología de IA para crear contenido localizado para emisoras de radio. El sistema escanea Facebook, Twitter, Instagram y más de 250.000 de otras fuentes de noticias e información para identificar los temas más relevantes en un mercado local.

Con sede en Cleveland, Ohio, la compañía “Futuri está revolucionando la industria del audio con el lanzamiento de RadioGPT, la primera solución de contenido de radio localizado impulsada por IA del mundo”, según apunta la empresa en un comunicado de prensa.

La emisora no solo aporta la dirección de una IA, sino que utiliza «tecnología de voz IA para ofrecer una experiencia de radio localizada inigualable para cualquier mercado, en cualquier formato»: las emisoras de radio del futuro también vienen marcadas por locutores de IA.

¿Cómo funciona esta inteligencia artificial?

RadioGPT utiliza la tecnología TopicPulse, que escanea redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram y más de 250 fuentes distintas de noticias e información para identificar problemas actuales en un mercado local que puedan ser interesantes para los oyentes.

Luego, utilizando la tecnología GPT-3, la IA crea un guión para usar en directo y las voces, también de IA, convierten ese guión en un sonido convincente. Todo impulsado al 100% por la inteligencia artificial sin intervención humana. Temas de interés, texto, voces.

Según explica la compañía, las emisoras de radio que cuenten con estas herramientas pueden elegir entre una variedad de voces de IA para programas de uno, dos o tres presentadores, o entrenar la IA con las voces de distintas personalidades existentes.

Las voces y el contenido, incluido el material para publicaciones en redes sociales y otras plataformas digitales, están disponibles para todos los formatos y para uso de día completo o partes del día como un producto de marca blanca.