Raíces de la moda antioqueña, presentes en Colombiamoda 2020

A través del documental Tradiciones Mágicas de Antioquia se contará la historia de la creación de prendas a partir de las costumbres antioqueñas.
Tradiciones Mágicas de Antioquia

Como parte de la programación de Colombiamoda 2020, este jueves 30 de julio a las 6:15 p.m., se emitirá el documental Tradiciones Mágicas de Antioquia, que cuenta cómo la moda y la tradición se unen para crear prendas únicas y maravillosas, inspiradas en nuestras raíces.

El documental se realizó gracias a una alianza entre la Gobernación de Antioquia y Alado Diseño, a partir de un estudio realizado por este taller que trabaja por la recuperación de la identidad y los saberes ancestrales de nuestras regiones, para incorporarlas al sistema moda.

Tradiciones Mágicas de Antioquia es una reflexión sobre el mundo que hay detrás de un vestido, a partir de tres miradas y experiencias: la de la comunidad Kuna Tule, en el corregimiento Caimán Nuevo de Turbo, quienes elaboran molas; mujeres tejedoras de ruanas en Sonsón y mujeres de Urrao que confeccionan colchas de retazos.

Fueron cinco semanas de grabación y de trabajo conjunto con las artesanas, quienes además participaron en talleres de confección para mejorar su técnica.

Andrés Restrepo, coordinador del proyecto audiovisual y gerente de Alado comentó,  “esta vez quisimos contar la historia que no se ve, aquella donde la creatividad reside y la magia tiene lugar. Lo hicimos porque queremos dar a conocer el camino que precede a un desfile, después de todo, una pasarela no es más que el punto de llegada”.

El documental se emitirá por la plataforma virtual de Colombiamoda 2020 y también puede ser visto por el canal regional Teleantioquia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *