ReactívaT Envigado: 600 oportunidades de empleo para jóvenes sin experiencia

 

A través de esta iniciativa, que empezó en firme en julio pasado, más de 3.500 jóvenes han encontrado un trabajo formal en el área metropolitana.

Con más de 600 ofertas laborales que se ofertarán este martes en Envigado, Comfenalco Antioquia continúa con la estrategia ReactívaT, movilización por el empleo juvenil, que busca impactar a 12.000 jóvenes en el departamento con empleo formal, emprendimiento y formación.  

Esta estrategia de empleo, que beneficiará a los jóvenes sin experiencia, entre 18 y 28 años, es el 5 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el parque principal de Envigado, con el apoyo de la Alcaldía Municipal.  

Se contará con la presencia de entidades públicas y privadas que ofertarán su portafolio de servicios y vacantes de empleo con perfiles básicos, técnicos, tecnológicos y profesionales sin experiencia. Además, se brindará asesoría para la construcción de hoja de vida en la plataforma SISE, orientación laboral y postulación a ofertas laborales. 

Diego Alexander Cadavid, coordinador de la estrategia ReactívaT de Comfenalco Antioquia, explica que, durante la jornada los jóvenes podrán acceder a cargos como administrador de empresas, ingeniero de sistemas, ingeniero electrónico, asesor comercial, asesor de servicio al cliente, asesor call center, auxiliar administrativa, auxiliar de cocina, auxiliar de almacén, auxiliar de logística, operario de producción y cajero, entre otros. 

Los jóvenes también tendrán acceso a cursos de formación, orientación laboral, así como a entrevistas de preselección en tiempo real con empresas como Eficacia, Summar Temporal, Expofaro, Cootraservir, Suratex y Oxil.  

A través de la estrategia ReactívaT, más de 3.500 han encontrado un trabajo formal en jornadas que se han adelantado en municipios del Valle de Aburrá, entre ellos, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *