Rusia suspende el tratado que limita la producción de armas nucleares

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió la participación rusa en el último tratado de control de armas nucleares firmado con Estados Unidos

 

“Rusia debe estar preparada para probar armas nucleares si Estados Unidos lo hace primero”, afirmó Putin

Se trata del principal anuncio en un discurso del estado de la nación que Putin usó principalmente para demonizar a Occidente y que coinciden con el primer aniversario de la invasión a Ucrania.

«Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el tratado sobre armas estratégicas ofensivas», afirmó sobre el acuerdo New START (Tratado de reducción de armas estratégicas, en sus siglas en inglés) acordado por los dos países en 2010.

Putin afirmó que Rusia debe estar preparada para probar armas nucleares si Estados Unidos lo hace primero. Washington ha afirmado recientemente que Rusia ha violado el tratado al negarse a permitir las inspecciones.

Una de las declaraciones de más impacto fue la advertencia de Putin a Occidente: «Rusia es invencible en el campo de batalla, por eso llevan la guerra informativa. Atacan nuestra Iglesia, destruyen familias y quieren destruir la identidad. La pedofilia se convierte en una norma de su vida».

«Nosotros no luchamos contra el pueblo ucraniano, sino contra el régimen de Kiev, que no sirve a los intereses de Ucrania, sino a los de terceros países», declaraba el presidente ruso.