Sandra Howard contagia con optimismo y liderazgo la reactivación turística de Medellín

La directora del Bureau de Medellín enfrenta cada reto con más fuerza, y trabaja por mejorar y potenciar las condiciones de los destinos turísticos de la ciudad.
Sandra Howard directora Bureau de Medellín

Y si de hablar de mujeres influyentes en la industria turística se trata, Sandra Howard, se lleva todos los honores. Es una mujer empoderada, que derrocha conocimiento y una energía contagiosa, su acento caribeño marca la diferencia en tierra paisa, ciudad que la acogió y ha sido escenario de triunfos y éxitos, y al que ella siente como su segunda casa.

Medellín, la ciudad de las puertas abiertas recibió a la directora del Bureau en uno de los momentos más críticos para la industria, el 2020 prometía un crecimiento exponencial en materia de eventos y turismo de reuniones, pero la dinámica cambió.

Con entereza y liderazgo, Sandra Howard, afrontó quizás su mayor reto a nivel profesional, pero su optimismo sigue intacto para continuar trabajando por el fortalecimiento de los productos turísticos del país y sumando experiencias alrededor del mundo.

Sandra bienvenida a octavioprensa.com ¿Cómo ve el panorama de este último trimestre del año para el turismo, las reuniones y para la ciudad en general?

Claro que sí, el optimismo tiene que ser permanente y eso es lo que nos anima a generar la energía positiva para que la gente quiera venir a contagiarse de eso que están dando aquí en Medellín.

Esa es la invitación que estamos haciendo en este momento, a que apoyemos a estos empresarios que durante todo este tiempo han estado preparándose, desarrollando protocolos, adiestrando a su personal sobre cómo aplicarlos de la mejor manera, garantizando que todo su equipo de trabajo este seguro, pero adicionalmente que los visitantes también lo puedan estar.

¿Cuál ha sido la respuesta de la ciudad en los primeros días de reactivación?

Ya los primeros días de reactivación nos dan señales de que la cosa va a estar mejor, hemos visto que el Parque Arví está recibiendo por ejemplo casi el 50% de la cantidad de visitantes. Eso es una buena señal.

Medellín

Los restaurantes han visto un incremento de la actividad llegando casi al 70% de cómo estaban en otros momentos. Entonces son todas esas señales de optimismo de que este último trimestre va a pintar muy bien, se va a componer y va a estar mucho mejor.

Por ejemplo Plaza Mayor ya tiene agendados 4 grandes eventos que vienen próximamente. Entonces también la industria de reuniones empieza a reactivarse, y eso anima a toda la gestión comercial de la cadena logística que se mueve en torno a este segmento.

Un mensaje final para que los lectores de octavioprensa.com y los turistas se animen a visitar Medellín y apoyen la reactivación del turismo local.

Salgan a disfrutar su ciudad, salgan a recorrer este departamento que es increíble, que es privilegiado. Vayan con confianza y tranquilidad, sabiendo que los prestadores de los servicios turísticos han hecho su trabajo y por eso les decimos que TODO VA A ESTAR BIEN.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *