Sarpa la nueva aerolínea colombiana recibe certificación para operar vuelos comerciales

 

 La aerolínea invirtió US$6 millones en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura. Son colombianos y planean entrar a competir de frente con Viva, Latam, Avianca y la naciente Ultra Air.

 

Espera reducir entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en las rutas donde entrará a operar.

Tras ofrecer vuelos chárter y ambulancias aéreas por más de 40 años, la aerolínea Sarpa recibió esta semana el certificado de operación para la modalidad comercial, lo que le permitirá competirle a los grandes de la industria como Viva, Avianca y Latam, entre otros.

De acuerdo con la aerolínea, la operación tendrá como base principal el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro Antioquia. Esto debido a que ya tienen aprobadas por la Aeronáutica Civil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro Curazao y Barranquilla- Aruba.

“Se espera recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días”, destacó el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, quien viene liderando la aerolínea desde julio de este año, y cuenta con más de 19 años de experiencia en la aviación.

Actualmente, cuenta con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas. La proyección es ofrecer 150 mil sillas para el primer año de operación, con itinerarios,

horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado, para que así los viajeros eviten el paso por centros de conexiones y se desplacen de forma segura, simple y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *