Se reactivan los escenarios deportivos y recreativos en Itagüí

Alcaldía de Itagüí

El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, inició el proceso de apertura en los escenarios deportivos de manera controlada, progresiva y planificada.

La Secretaría de Salud y Protección Social de la ciudad aprobó los protocolos de apertura de 14 escenarios que serán habilitados exclusivamente para el entrenamiento individual de deportistas de altos logros y clubes deportivos.

Se tendrán los siguientes protocolos de bioseguridad: registro de ingreso, toma de temperatura y la habilitación de zonas de desinfección con el suministro de gel antibacterial, estaciones para el lavado de manos y tapetes al ingreso de los espacios de práctica. Así mismo se abrirán cerca de 220 escenarios para la comunidad en general.

Los escenarios que abren sus puertas para los deportistas itagüiseños son: El Cubo de Ditaires, Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, Patinódromo «Ciudad de Itagüí» ubicado en la vereda El Porvenir, cancha de tenis de campo ubicada en el Parque del Artista y pista de BMX.

Las canchas sintéticas de los sectores San José, Yarumito, San Fernando, Viviendas del Sur, Santa Ana, Samaria, Intermunicipal, San Pío y El Ajizal, además estarán disponibles para la comunidad de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los escenarios deportivos y recreativos ubicados en diferentes sectores de Itagüí, conformados por 70 placas polideportivas, 61 gimnasios al aire libre, 88 parques infantiles y 8 canchas sintéticas; cabe destacar que  las actividades físicas y deportivas grupales continúan prohibidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *