Según el informe del Consejo Territorial de Planeación, el cumplimiento del Plan de Desarrollo de Medellín es del 95%

 

Los aspectos que más resaltaron del informe tuvieron que ver con educación, tecnología, cultura y reactivación económica, además de hacer énfasis en las mejoras que se deben hacer en empleo y seguridad.

 

Alcaldía de Medellín

El cumplimiento del Plan de Desarrollo de Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovacción-2020-2023 es del 95% según el concepto emitido por el Consejo Territorial de Planeación (CTP-) luego del análisis de seguimiento al segundo semestre del año ejecutado vigencia-2021.

Stella Restrepo, presidenta del CTP, contó que el informe se entregó luego de revisar la ejecución del Plan de Desarrollo a través de un trabajo realizado con los diferentes sectores y grupos poblacionales en 19 encuentros territoriales. 

El alcalde Daniel Quintero Calle destacó la labor que hace el CTP y dejó claro que seguirá siendo crítico con el fin de seguir avanzando en el cumplimiento  de todos los indicadores, con el fin de construir la Medellín Futuro.

Alcaldía de Medellín

«El amor y la pertenencia, hacen que todas esas dificultades que hemos tenido se puedan sobrellevar. La construcción de la Medellín Futuro es la que hacemos cuando reconocemos que el futuro será mejor que el presente si entendemos que el presente tiene problemas. Además, vamos a dar ñapa en el Plan de Desarrollo, vamos a avanzar en cinco metrocables que no estaban en el Plan de Desarrollo», expresó el mandatario distrital. 

El informe del CTP, que consta de 100 hojas, también resaltó que en la Medellín Futuro 636 indicadores presentaron un avance normal, 74 un avance crítico con ascendencia a normal y 46 en avance crítico y sobre los cuales se debe enfatizar en lo que falta de la Administración.

Este análisis ratifica la gestión de la Alcaldía y a la vez presenta recomendaciones y sugerencias desde la óptica de diferentes sectores sobre las acciones desarrolladas en los territorios.  Por eso, para la Administración Distrital es fundamental seguir fortaleciendo la empleabilidad y el impacto de los beneficios aportados, especialmente entre las poblaciones vulnerables de la ciudad.