Sinopharm y CureVac son las nuevas vacunas que dan esperanza contra la Covid-19

 

La compañía farmacéutica alemana CureVac, empezó a seleccionar en Perú voluntarios para iniciar la última fase de ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el COVID-19.

 

Por su parte, Sinopharm se alista para evaluar su capacidad de producción para comenzar la distribución del fármaco.

 

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 Sinopharm, que fue elaborada en China. La noticia llega la misma semana en la que Europa está a la expectativa de la aprobación de la inmunización alemana CureVac.

Sinopharm es la sexta vacuna aprobada por la OMS y está recomendada para mayores de 18 años, requiere dos dosis y tiene una eficacia del 79 %. No obstante, la información científica sobre esa inoculación respecto su uso en pacientes mayores de 60 años es escasa.

Ahora, Sinopharm se alista para evaluar su capacidad de producción para comenzar la distribución del fármaco. La OMS pidió revisar esta asunto, esperando que se vincule al mecanismo Covax para la distribución del medicamento en el ámbito mundial.

Sinovac, Moderna, BioNTech/Pfizer, dos vacunas de AstraZeneca y la Janssen (Johnson & Johnson) son las otras inoculaciones que cuentan con la autorización del uso de emergencia por parte de la Organización.

Entre tanto, Alemania avanza en el desarrollo de su vacuna contra la Covid-19 CureVac, desarrollada por el laboratorio farmacéutico que lleva el mismo nombre y         que está ubicado en Tubinga.

Esa inmunización pasó a fase tres y se espera que este mes la Agencia Europea del Medicamento determine las condiciones de su uso. De hecho, el estudio se realizó en México y Argentina, países latinoamericanos que ha participado en la investigación, producción y empaquetado de diferentes fármacos contra la pandemia.

  • Comfama