SOLO PASA EN COLOMBIA: Sayco cobrará impuesto por la música en eventos virtuales

Ni en tiempos de pandemia la organización dejará de recolectar dinero.

Semejante a los pastores de las múltiples iglesias, que se inventaron las limosnas virtuales y semana tras semana esquilman a sus devotos feligreses, la organización Sayco anunció que cobrará impuesto a los eventos musicales que se realicen en forma virtual y ya tienen listo el «manual de tarifas para eventos sin acceso».

A través de una comunicación la llamada Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) indicó los mecanismos para iniciar el cobro de tarifas a quienes realicen presentaciones de artistas de manera virtual.

André Arzen, gerente de Backline America Corporation, una de las principales productoras de espectáculos de rock y metal en el país, compartió la misiva de Sayco en la que se describe cómo se debe llevar a cabo el pago de este impuesto.

En las últimas semanas su compañía había realizado con gran éxito conciertos digitales con bandas nacionales como Under Threat y Cuentos de los Hermanos Grind. La iniciativa además de ser un ejemplo de bioseguridad,  es un bálsamo cuando no hay otra posibilidad para disfrutar de la música en vivo.

No es primera vez que Sayco es motivo de polémica. A través de los años son varios los incidentes protagonizados por esta organización tratando de impedir la realización de eventos, cobrando onerosas cantidades de dinero a cambio de otorgar el correspondiente permiso.

A su vez, es bien conocida la ausencia de apoyo a los músicos colombianos al momento de solicitar ayuda a una entidad que promulga «proteger los derechos de los compositores e intérpretes».

Por el momento se desconoce de qué manera afectará a los promotores de eventos virtuales este nuevo movimiento por parte de una entidad que vive entre sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *