«Soy creadora… y creadora de espacios en la naturaleza, por eso estamos aquí en Tierra de Agua»: Natalia Naranjo

ECOHOTEL TIERRA DE AGUA: “Estamos ofreciendo un espacio donde cada uno regrese al momento en el que se separó de la naturaleza”.
Natalia Naranjo

Natalia Naranjo, gerente del Ecohotel Tierra de Agua, Portal de Bienestar respira naturaleza por todos sus poros. La primera impresión que se siente al conocerla es tranquilidad y armonía, como todo lo que le rodea.

Natalia ¿por qué llamó a este lugar un Portal de Bienestar y no simplemente Un Spa?

Bueno empezamos como Ecohotel porque queríamos crear un espacio donde se cuidara mucho la naturaleza y el entorno natural. Con los años vimos que este lugar para nosotros era un portal de bienestar y eso era lo que queríamos,  compartir con las personas que nos visitan. Por ello bautizamos este lugar Ecohotel Portal de Bienestar, Tierra de Agua.

Y a raíz de ello, comenzaron a abrirse otras puertas y otros tejidos que venimos haciendo con la Sierra Nevada de Valledupar y Santa Marta con los Mamos, los Kogis y los Arhuacos y ha sido muy especial, porque de ahí se abren las puertas a la sabiduría ancestral.

¿Cuáles son los elementos o materiales de la naturaleza que le ayudan en este propósito?

Estamos tratando de combinar lo que es este espacio con naturaleza, cabañas en guadua, cascadas, molienda de panela, todo el trabajo relacionado con las comunidades,  con los campesinos.

También lo queremos complementar y enlazar con toda esa sabiduría ancestral, porque cada vez viene más gente queriendo aprender, queriendo nutrirse de cómo volver a regresar a vivir en la tierra de una forma diferente.  Entonces se está uniendo ya algo más para complementar este lugar Tierra de Agua

¿Por qué el Ecoturismo ha tomado tanto auge, acaso es una moda?

Pues yo pienso que es nuestra generación que quiere empezar a vivir diferente y volver a conectarse y a recrearse con la tierra. Entonces siento que el turismo ecológico es una forma de regresar y de crear desde ahí, experiencias de vida.

¿Cómo se define usted y su relación con lo natural?

Soy creadora… y creadora de espacios en la naturaleza por eso estamos aquí en Tierra de Agua, un lugar para disfrutar, para compartir, para vivir en familia para disfrutar de la Naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *