Subasta en Medellín logró vender café a $114.000 el kilo

 

Tierra de Magia Cafetera reunió a 30 de las mejores muestras de café de especialidad de Antioquia y la ofreció a 25 compradores del mercado nacional e internacional

 

La subasta dio como resultado la venta de 26 lotes, por una cantidad de 3.151 kilos, alcanzando un valor de las negociaciones de $149.035.000. El mayor precio ofertado fue por un café especial Gesha lavado de la Finca Guayacán, de Concordia, de la productora Beatriz Vélez, que se vendió por $114.000 el kilo

 

Tierra de Magia Cafetera es una actividad realizada por Antioquia Café Región, un programa liderado por la Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Café

Article Image BadDiet Cafe 300x195 - Subasta en Medellín logró vender café a $114.000 el kiloEl evento Tierra de Magia Cafetera fue una plataforma comercial para los cafés de especialidad producidos en el departamento. Esta actividad fue realizada por Antioquia Café Región, un programa liderado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Café.

A través de Antioquia Café Región se busca impulsar el desarrollo del café diferenciado en el departamento de cara a las exigencias de los mercados de mayor valor, facilitando su conexión con mercados nacionales e internacionales, mediante la promoción del consumo y el posicionamiento de Antioquia como una región de nivel internacional.

Cafe Antioquia cafestival cata compra venta 1 - Subasta en Medellín logró vender café a $114.000 el kilo

Tierra de Magia Cafetera promueve el consumo de café de origen de Antioquia

La Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Café, han unido esfuerzos administrativos, financieros, técnicos y logísticos, para dinamizar el consumo de café de origen de Antioquia de cara al mejoramiento del proceso de comercialización, en el marco de la política pública de cafés especiales del departamento.

En Tierra de Magia Cafetera compradores del mercado nacional e internacional participaron de diferentes espacios de cata que les permitió oler, saborear y enamorarse de los cafés de nuestras montañas.

WhatsApp Image 2023 08 02 at 10.21.44 PM - Subasta en Medellín logró vender café a $114.000 el kilo

Posterior a este ejercicio, se realizó una subasta de estos cafés especiales que dio como resultado la venta de 26 lotes, por una cantidad de 3.151 kilos, alcanzando un valor de las negociaciones de $ 149.035.000 millones.

El mayor precio ofertado fue por un café especial Geisha lavado de la Finca Guayacán, de la productora Beatriz Vélez, que se vendió por $ 114.000 el kilo.

Los lotes subastados fueron de 14 municipios del departamento: Jericó, Caicedo, Santa Bárbara, Urrao, Sonsón, Támesis, Montebello, Pueblo Rico, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Fredonia, Jardín y Medellín.

Este espacio permitió la interacción y relacionamiento de productores y compradores, quienes se reunieron para reconocer y celebrar la calidad de los cafés especiales producidos en las montañas de Antioquia.

 

Felipe Castaño Marín, Gerente Cluster Agroindustrial, de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia:

 

María Clara Arrubla, abogada e investigadora de la Gobernación de Antioquia:

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - Subasta en Medellín logró vender café a $114.000 el kilo
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - Subasta en Medellín logró vender café a $114.000 el kilo
previous arrow
next arrow