Supertransporte, con el ojo puesto sobre Wingo y Avianca por mal servicio

 

La Superintendencia de Transporte reveló su primer estudio en lo que va de 2021 sobre las aerolíneas que más reciben denuncias, quejas y reclamos. Desde enero a mayo de este año, viajaron más de 10 millones de pasajeros pero solo se recibieron 4.194 quejas por lo que de cada 10.000 viajeros solo cuatro deciden interponer sus denuncias.

Cabe anotar que Wingo se posicionó en el primer lugar del estudio como la aerolínea con mayor número de denuncias ante la Superintendencia especialmente en el mes de abril y mayo. Esto podría corresponder a que durante este periodo, la página web estuvo caída.

En el segundo lugar estuvo Viva Air seguido de Avianca, los motivos más frecuentes de denuncia son por el reembolso de tiquetes y cambio de itinerario. Por su parte, Easyfly y Latam fueron las aerolíneas que se ‘salvaron’ pues un número inferior de quejas.

La guerra de las aerolíneas de bajo costo por los viajeros colombianos

VivaAir, Wingo y siete más entran en la pelea por los precios, el poco equipaje y el cobro por cualquier servicio adicional. Un mercado de 150 millones de dólar

Tras la llegada de la pandemia y sus implicaciones, la reactivación de los vuelos y las aerolíneas desató una guerra: la competencia de aquellas que se concentran en el mercado del bajo costo.

Actualmente son seis aerolíneas low-cost operativas en el país: las colombianas Wingo, VivaAir; las estadounidenses JetBlue y Spirit Airlines y las chilenas JetSmart y SkyAirlines. A eso se le suman tres más que aterrizaron en el 2021: las mexicanas Volaris y Viva Aerobus; junto con una de sello colombiano, Ultra Air.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *