Trabajar por el Cacao un reto prioritario para la Agricultura antioqueña

En Apartadó se firmó la Alianza Urabá Cacao que involucra a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la administración municipal de Apartadó y cinco asociaciones de productores del grano. 
Rodolfo Correa

Con el fin de mejorar el beneficio y agregar valor en los procesos de transformación de cacao, se firmó una alianza entre la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la administración municipal y cinco asociaciones de productores del municipio de Apartadó.

El titular de la dependencia departamental, Rodolfo Correa Vargas indicó que la Alianza Urabá Cacao, tiene como fin de aumentar los niveles de competitividad en la producción de cacao, buscando asociatividad y transferencia de tecnología para la generación de valor agregado.

La alianza con Asocpraur, Cooperativa Multiactiva Cacaovive, Aguabibe y Asoagricac, apunta a mejorar la productividad mediante el uso de buenas prácticas agrícolas, de manejo y de manufactura, incrementar la calidad de los procesos de poscosecha, apoyar la apropiación de tecnologías para la transformación industrial del cacao para darle valor agregado al grano y fortalecer la capacidad organizacional y asociativa de los grupos de la región que permitan emprendimientos agroempresariales y comerciales.

Con el proyecto de fortalecimiento de la línea de producción, beneficio, transformación industrial y comercialización de cacao en el municipio de Apartadó, se beneficiarán 500 productores de cacao, poseedores de 1.744 hectáreas.

La inversión en la Alianza Urabá Cacao será de 3.360 millones de pesos y se espera lograr un producto que escale a nivel mundial para convertirlo en otro referente de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *