«Un Arrecife de Vida»: la nueva iniciativa de Dislicores por la sostenibilidad

 

El 2023 será el año en qué Dislicores asuma más compromisos y busque, de la mano de todos sus colaboradores, poner un granito de arena para generar conciencia y mitigar el impacto del cambio climático.

 

Destacados en el mercado por ser una empresa que piensa en el bienestar de todos, tiene como pilares la creatividad, la inclusión y el aporte social, Dislicores inició en 2022, un trabajo más comprometido por el cuidado del medio ambiente.

Luis Fernando Valencia, más conocido como ‘El Turco’, director de Eventos Especiales de Dislicores, contó en exclusiva para octavioprensa.com, los desafíos que se trazó la compañía para hacer un tratamiento especial con su mayor desecho: el vidrio, el cual, es recolectado y transformado en vida para los océanos.

Si bien hay diferentes frentes para aportar al tema de la sostenibilidad, Dislicores asumió el gran reto de proteger los arrecifes coralinos en Santa Marta, un ecosistema que puede medir hasta 150 metros y que sirve como barrera marina durante el oleaje, pero debido a acciones irresponsables de turistas y habitantes de la zona, han reportado la pérdida del 80% de su complejidad estructural.

¿De qué se trata la iniciativa? Dislicores y Green Souls están implementado la idea de transformar las botellas de vidrio en bases para sembrar más de 20.000 fragmentos de coral, lo cuál, permitirá proteger a las comunidades costeras de los estragos de la naturaleza y darle un respiro a los ecosistemas.