Un millón de pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Olaya Herrera

 

En promedio, se transportan diariamente 3.000 pasajeros

 

El aeropuerto conecta con 31 destinos nacionales y se realizan 6.000 operaciones mensuales

 

El Aeropuerto Olaya Herrera, establecimiento público adscrito a la Alcaldía de Medellín, llegó a un millón de pasajeros, cifra que por segundo año consecutivo se supera antes de las fechas tradicionales, como finales de noviembre e inicios de diciembre, lo que refleja la oportunidad de la operación aérea en la ciudad, pese a la salida de algunas aerolíneas.

Satena aeropuerto Olaya Herrera 2023 62 - Un millón de pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Olaya Herrera

La cifra de pasajeros y operaciones se ha mantenido sólida, a pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria aérea, permitiendo el transporte de 3.000 personas diarias, lo que representa 100.000 pasajeros al mes.

Satena aeropuerto Olaya Herrera 2023 5 300x225 - Un millón de pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Olaya Herrera“Volar ya no es lujo, es una necesidad; y así lo corroboran las cifras en lo que va corrido de 2023. Nuestro aeropuerto ha tenido la oportunidad de movilizar más de un millón de pasajeros a 31 destinos”, afirmó el gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, quien además dijo que “esto significa que en un año en el que se han presentado dificultades económicas, no ha sido obstáculo para que los operadores aéreos, las aerolíneas y todos los que estamos, prestemos el servicio para que podamos volar y disfrutar el territorio nacional desde el Olaya Herrera”. 

Las cifras entregadas por Airplan, concesionario de la operación aérea, confirman que, en el año, en el Olaya Herrera se realizan aproximadamente 80.700 operaciones, es decir más de 6.700 al mes, lo que consolida la posición del aeropuerto como un importante centro de conexiones en la región.

Satena aeropuerto Olaya Herrera 2023 6 1 - Un millón de pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Olaya Herrera

Con 31 destinos nacionales conectados directamente, el Aeropuerto Olaya Herrera sigue siendo un motor crucial para el desarrollo y la conectividad del país; una red que refuerza una posición estratégica de turismo y negocios para los viajeros.

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - Un millón de pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Olaya Herrera
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - Un millón de pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Olaya Herrera
previous arrow
next arrow