Ventas de comercios en Colombia cayeron 48% durante la cuarentena

Centro Comercial San Diego Medellín

En un análisis sobre los hábitos de consumo de los colombianos y la manera como los comercios se relacionan con los consumidores, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, arrojó que las ventas se redujeron hasta un 48% en las últimas siete semanas.

La compañía aseguró que el mayor decrecimiento se presentó durante la semana del 23 al 29 de marzo, con una caída en ventas cercana al 60 %. Así mismo, en la semana del 6 al 12 de abril, en la que tuvo lugar la Semana Santa, la caída en ventas fue del 57 % con respecto al mismo periodo de 2019.

En contraste, en las dos primeras semanas de mayo frente a las dos semanas de abril del 2020 se evidencia un crecimiento en ventas del 14%.

Las categorías más afectadas por la pandemia del Covid-19 fueron; entretenimiento con una variación en ventas de -96%, hoteles – 91%, vestuario -91%, y restaurantes – 89%. CredibanCo señala que para el mismo periodo en 2019, estas categorías participaron en el top 10 de mayor facturación, aunque, debido a la coyuntura, ya están fuera de ese ranking este año.

Estos datos fueron presentados desde la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio, una plataforma que permite conocer innovaciones que puedan impulsar los negocios, y conectarse con consumidores, así mimo, acceder a asesorías y formación gratuita.

Los interesados en hacer parte y apoyar #YoMeQuedoEnMiNegocio encontrarán los detalles visitando la página: www.yomequedoenminegocio.com y su cuenta en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *