Vicunha: el gigante brasileño pionero en prácticas sostenibles

El uso consiente de materias primas y proyectos sociales, son iniciativas para construir una red de negocios para todos.
José Marío D´slep presidente Vicunha

El gigante brasileño, uno de los mayores productores de tejido denim del mundo; Vicunha, es pionero en el empleo de prácticas positivas en la industria del jeanswear, tiene como premisa la optimización de procesos y la minimización del impacto ambiental y social.

Desde esta dirección, Vicunha tiene procesos más conscientes y limpios, actuando con transparencia y eficiencia. Con numerosas iniciativas que abarcan la construcción de una amplia plataforma empresarial sostenible y cuyo compromiso con el medio ambiente es el pilar de sus procesos y actividades.

Algunas de esas prácticas en su cadena de producción son: el uso de tecnologías en las técnicas de teñido, lo cual reduce el volumen de agua consumida y el reciclaje de residuos del proceso de producción, que se transforman de nuevo en hilados de algodón.

En su paso por Colombiatex 2020, José Mario D´lsep, presidente de la compañía, recalcó en exclusiva para octavioprensa.com la importancia de la feria para América Latina, la identidad de los jeans como estilo de vida y la conectividad que tiene Vicunha con la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *