Medellín está de moda: Wingo lanza dos nuevas rutas hacia Cuba y Aruba

 

Ambos trayectos iniciarán ventas en próximos días con tarifas promocionales de lanzamiento y tendrán sus vuelos inaugurales el próximo 1 de octubre.

 

Clara Heredia Viana; directora del Bureau de Medellín, Alejandro Arias; secretario de Desarrollo Económico, Ana Lucia Cañola; Antioquia es Mágica, Ledys López; subsecretaria de Turismo de Medellín

Wingo lanza dos nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto José María Córdova que sirve a Medellín. Se trata de los trayectos entre Medellín y La Habana y Medellín –Aruba.

Estas dos rutas internacionales se suman a la red internacional que ofrece Wingo desde Medellín y que incluye vuelos hacia Ciudad de Panamá, Cancún, Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana. De esta forma, la aerolínea ofrecerá seis rutas internacionales que le permiten a los medellinenses disfrutar de estos destinos del Caribe de manera directa y sin necesidad de hacer escala.

Wingo operará la primera ruta regular entre Medellín y La Habana en la historia. Dicha ruta contará con 2 vuelos semanales, los miércoles y sábado, y tendrá su vuelo inaugural el próximo 1 de octubre de 2022.  En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 3 mil sillas al mes entre los trayectos Medellín – La Habana – Medellín.

La aerolínea iniciará la venta de esta ruta en próximos días con tarifas promocionales de lanzamiento de 125 USD por trayecto.

De igual forma, la ruta Medellín –Aruba contará con 2 vuelos a la semana que serán operados los días miércoles y sábado. Esta ruta despegará el próximo sábado1 de octubre, cuando Wingo ponga a disposición cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos: Medellín – Aruba – Medellín.

La aerolínea iniciará la venta de esta ruta próximamente con tarifas promocionales de lanzamiento que iniciarán desde los 94 USD por trayecto.

“Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia. Para nuestra ciudad, con la proyección de un millón de personas que llegarán en 2022, representa una reactivación positiva para el turismo y el desarrollo económico, reflejada en una ocupación hotelera por encima del 75%, superando las cifras registradas antes de la Pandemia”. expresó Alejandro Arias García, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín.