Yeni García: un espíritu sonriente en medio del caos

Yeni García Auxiliar de Enfermería

Empoderada, carismática y conversadora, Yeni García Campos, es conocedora de primera mano en la asistencia básica de pacientes y apoyo a médicos en sus tareas cotidianas. Es Auxiliar de Enfermería del Instituto Técnico Unidos por Antioquia, una profesión vocacional que requiere de mujeres decididas en su afán por ayudar a los demás.

Aunque fue madre muy joven, tuvo la firme convicción de perseguir sus sueños. Trabajó varios años en el restaurante de la familia donde con el ejemplo de Isabel y Arley (sus padres), se forjó con responsabilidad y eficiencia.

Años después, tomó la decisión de estudiar para mejorar su calidad de vida. Gran parte de su trayectoria laboral la ha dedicado a cuidar y brindarle atención asistencial al adulto mayor. Con su espíritu sonriente y calidez humana alivia corazones.

Yeni bienvenida a octavioprensa.com, usted es auxiliar de enfermería y se puede desenvolver en cualquier situación, pero lleva la mayor parte de su experiencia laboral trabajando en hogares geriátricos. ¿Cuál es su motivación para cuidar de los adultos mayores?

Es algo que simplemente nace, las personas crecemos con una vocación en el corazón y la mía es cuidar de las personas que lo necesitan.

¿Es para usted una población difícil de atender?  ¿O cuál es la clave para que ellos se sientan seguros con las personas que los cuidan?

Los abuelos inspiran nobleza, ternura, aunque hay unos que son muy ‘cascarrabias’ (cuenta entre risas),  la clave está en que si uno los trata bien, definitivamente se gana el corazón de ellos. Por eso debemos tener una gran vocación y paciencia.

Hay una frase que siempre digo yo, el que se inclina por el área de la salud y más para trabajar con adultos mayores, debe ser una persona que tenga mucha paciencia, dedicación y darles lo mejor de uno. Cuando yo trabajo con ellos yo les doy mucho amor y los trato como si fueran de mi misma familia.

Cuando habla de su profesión se siente que habla con convicción y amor por lo que hace, los abuelos deben notar esas cualidades ¿Cómo se comportan ellos con usted?

He compartido con muchos en diferentes hogares, y de verdad uno encuentra personas maravillosas que tienen un corazón gigante. ¿Quién los podría tratar mal? ellos solo inspiran amor.

 

Daniela García periodista octavioprensa.com