El 28 de octubre regresa el DIA SIN IVA

 

Los próximos dias SIN serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

 

El próximo 28 de octubre será la primera de las tres jornadas establecidas por el Gobierno para reactivar el comercio a través de los días sin IVA. Los siguientes serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Con el objetivo de estimular la reactivación económica en Colombia, principalmente en el sector comercial que sufrió grandes pérdidas durante la pandemia del covid-19 se realizarán jornadas del Día Sin IVA, esto es lo que puede tener en cuenta.

Recuerde que puede adquirir hasta 3 unidades del mismo producto, los pagos los puede hacer en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos, las compras se pueden hacer en la sede física de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

En vestuario puede comprar prendas de vestir y calzado sin IVA hasta por $726.160, lo mismo que en complementos de vestuario como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

En Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones el tope es de $2.904.640 el mismo que en elementos deportivos y también en los bienes e insumos para el sector agropecuario, en el caso de los Útiles escolares lo máximo son$181.540, en juguetes y juegos $363.080.