Producción agropecuaria antioqueña tiene nuevas oportunidades mundiales gracias al proyecto SABA  

 

ACOPI Antioquia, se suma a este proyecto para fortalecer los Sistemas de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia, suscrito entre la Gobernación de Antioquia y FAO.

 

La comercialización global es una oportunidad que esta alianza le trae a pequeños productores y productoras de agricultura familiar del departamento.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Gobernación de Antioquia y ACOPI Antioquia firmaron el convenio SABA – ACOPI que busca generar capacidades territoriales para la agricultura familiar campesina y las instituciones locales.  

Esta iniciativa permite su vinculación sostenible en los procesos de internacionalización, con la puesta en marcha de la unidad técnica de acompañamiento especializado para la exportación agropecuaria.

Esta alianza generará estructuras de comercio equitativas y sostenibles que contribuyan a reducir la pobreza rural, aumentando la participación efectiva y sostenible de la agricultura familiar territorial en los mercados nacionales y de exportación.

El convenio tendrá una ejecución 18 meses y acompañará a 450 pequeños agricultores del departamento con una inversión total de $1.057.724.690.

El Secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, resalta que esta es una oportunidad local para acercar los pequeños agricultores a la globalidad y, teniendo en cuenta el desconocimiento de estos sobre lo que está demandando el mundo a nivel agropecuario, la Unidad ofrecerá esta información y hará un acompañamiento individualizado a productores que deseen suscribir acuerdos comerciales directos.

  • IU Digital de Antioquia