ENVIGADO inició la construcción de su nuevo Centro Administrativo Municipal

 

Serán dos torres de 16 pisos ubicadas en todo el centro de la ciudad

Mediante un evento simbólico que marcó el comienzo de la obra del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM), el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) Juan David Palacio Cardona, dio inicio el miércoles 23 de marzo, al que se convertirá en uno de los palacios municipales más modernos de Antioquia.

Gracias a la unión de voluntades con el AMVA, se hará realidad un sueño de casi 30 años, a través de una obra en la que se invertirán más de $93 mil millones y que materializará un nuevo CAM con un área total de 20.403,89 m2. Este nuevo espacio contará con: 2 edificios, incluyendo terrazas, parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas, ascensores, normas de sismo resistencia y componente ambiental bioclimático, con reutilización de aguas lluvias y con energía solar.

Las dos torres que componen este proyecto se conectarán a través de un puente que permite a las personas estar en contacto visual con el paisaje del sur del Valle de Aburrá. Su principal acceso estará localizado en la esquina de la carrera 43A con calle 38A Sur.

El alcalde de Envigado manifestó que, “hoy, la Administración Municipal tiene en su actual Palacio tan solo el 29% de sus servicios y funcionarios, mientras que el 71% restante está repartido en diferentes sitios del territorio, por lo que este proyecto, que se comienza a hacer realidad, permitirá centralizar las dependencias de la Alcaldía de Envigado, facilitando los trámites y servicios a los ciudadanos y brindando una mejor atención en un mismo sitio.