Nicolás Jiménez, un paisa que convirtió la crisis en oportunidades

 

En nuestro portal hacemos un sentido homenaje al fundador del Grupo San Germán Express y a la ejecutiva comercial, Melissa Pérez, con quienes estuvimos compartiendo muy de cerca gracias a los eventos de turismo.

 

Nicolás Jiménez era un paisa con visión futurista que aprovechó una crisis como fue la pandemia, para repensar el negocio de la conexión aérea entre municipios alejados de Antioquia.

La pensó bien y a través de su agencia de viajes comenzó con el proceso de comercialización de rutas áreas, o sea, algo así como una aerolínea sin aviones, como el lo solía llamar y gracias a esta iniciativa, comenzó a crecer su Grupo San Germán Express.

Nueve años cumplía su exitosa organización conectando lugares que otras empresas habían abandonado y efectivamente su negocio prosperó, hasta ese fatídico lunes, 21 de noviembre, cuando la avioneta en la que viajaba y era operada por Aeropaca, se estrelló contra una vivienda en Medellín pocos minutos después de despegar del aeropuerto Olaya Herrera.

En su conversación con este portal contaba que “nosotros tenemos las rutas aéreas y por medio de proveedores como Searca, Sarpa, HeliGolfo, que son quienes tiene los aviones, nosotros hacemos el proceso de venta de tiquetes y ellos son los que ejecutan los vuelos”.

“Tenemos un diferencial muy grande y es que llegamos a los lugares de otras aerolíneas no llegan. Llevamos nueve años en el mercado, estamos llegando desde al aeropuerto Olaya Herrera a destinos como Nuquí, Bahía Solano, Capurganá”.

La aeronave con capacidad para ocho pasajeros era de propiedad de la empresa Wings Trade Support S.A.S.  y estaba al servicio de una aerolínea que ofrece vuelos chárter desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín.