102 habitantes de calle avanzan en su resocialización con estudios en panadería, manipulación de alimentos y confecciones

 

Además de fortalecer sus habilidades laborales, reciben acompañamiento psicosocial, alimentación y otros servicios

 

Cuenta con orientación del SENA y otras entidades, que acercan oportunidades laborales y formativas a esta población

102 habitantes de calle en proceso de resocialización, bajo servicios que ofrece la Alcaldía de Medellín, se capacitan en manipulación de alimentos, confecciones y panadería, en cursos que duran hasta 60 horas y se ofrecen en la Granja, zona rural de la vereda La Montañita de Barbosa.

Estos espacios teórico-prácticos se realizan en alianza con el SENA y se desarrollan aproximadamente por tres meses con una clase de cuatro horas por semana para fortalecer las habilidades laborales y capacidades personales de sus beneficiarios. Los grupos de estudio varían entre 20 y 36 integrantes, y un ciudadano puede tomar los tres cursos a la vez.

“Estamos consolidando un modelo de ciudad y social que brinda segundas, terceras y todas las oportunidades necesarias para que aquellos que quieran reconstruir su vida, lo puedan hacer”, indicó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez Álvarez, quien agregó que este proceso permitirá “…tener herramientas para insertarse de nuevo en la vida laboral, hacer parte de la construcción de la sociedad y de la Medellín Futuro”.

La formación se articula con entidades como el Área Metropolitana, la Alcaldía de Barbosa, el Inder Medellín y varias empresas privadas. Una vez terminen la resocialización, los inscritos estarán en capacidad de trabajar.