Itagüí instaló el primer Consejo Empresarial del país para generar oportunidades de empleo y desarrollo económico

Consejo Empresarial

Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo y competitivo en la Ciudad Industrial de Colombia, estableciendo una ruta de trabajo conjunta con gremios comerciales, industriales y de servicios para promover el empleo, este jueves 22 de octubre se instaló el primer Consejo Empresarial de Itagüí.

Este proyecto permitirá la articulación entre la administración pública y los gremios empresariales para generar más oportunidades de empleo, emprendimiento y desarrollo económico.

Adicional a esta propuesta, desde la Administración Municipal, en cabeza de José Fernando Escobar, se realizará la Feria de las Oportunidades por primera vez en Itagüí, previo a la temporada decembrina y con el objetivo de activar el comercio mediante grandes descuentos que se ofrecerán a toda la ciudadanía.

José Fernando Escobar Alcalde de Itagüí

Además, se establecerá un Área de Desarrollo Naranja en el Centro de la Moda para incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

Durante el encuentro, se resaltó que el Consejo Empresarial será un capítulo esencial para acelerar la reactivación económica en el municipio y en el departamento. Así mismo, será un momento desafiante para quienes toman decisiones de política pública.

La instalación del Consejo contó con la presencia de Saúl Pineda Hoyos; Viceministro de Desarrollo Empresarial, el Senador; Carlos Andrés Trujillo, el Alcalde de Itagüí; José Fernando Escobar, Carlos Andrés Pineda; director ejecutivo de Fenalco Antioquia, dirigentes de Bancoldex, Procolombia, la Cámara de Comercio, ACOPI, y demás gremios empresariales y comerciales de la región.

Carlos Andrés Trujillo; Senador Conservador, Alcalde de Itagüí; José Fernando Escobar, Saúl Pineda Hoyos; Viceministro de Desarrollo Empresarial