Por cambios en WhatsApp, 25 millones de nuevos usuarios se unen a Telegram en las últimas 72 horas

 

 

Pocas personas en Latinoamérica sabían de la existencia de una plataforma de mensajería similar a la de WhatsApp, hasta que este última pecó de atrevida y anuncio sus usuarios que cambiaría sus políticas de privacidad.

WhatsApp advirtió a sus usuarios que compartirá sus datos con el resto de servicios de Facebook. Se trata de un cambio obligatorio, de manera que deben aceptarlos para seguir usando esta plataforma. Si no los aceptan, no podrán usar la aplicación.

Esta medida ha provocado que ahora los usuarios de la red miren hacia otro lado y esta alternativa se llama TELEGRAM. Ya el 21 % de sus nuevos usuarios, que durante la primera semana de enero superó los 500 millones activos mensuales, proceden de América Latina.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

Dúrov reveló que el 38 % de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un «aumento significativo» en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.