Avianca ofrece licencia no remunerada a sus pilotos ante la crisis aeronáutica

Ha perdido casi el 80% de su valor en bolsa.
Delta hizo oferta similar y aceptaron 10.000 de sus empleados.
Avianca

Cinco mil empleados apoyan la iniciativa del presidente de Avianca, Anko Van der Werff, de aceptar una licencia no remunerada para salvar la empresa, ante la crisis aeronáutica mundial que se extenderá al menos por tres semanas más.

Quienes acepten o soliciten esta licencia, tendrán la garantía de regresar a la compañía, ya que no se termina el contrato de trabajo y contarán con los pagos para el sistema de seguridad social, la asistencia médica y mantendrán activos en el sistema Viajar.

Van der Werff señala que no es problema de una sola aerolínea, sino que el problema es a nivel mundial,  debido a las restricciones por el Coranovirus. “Todas las aerolíneas a nivel mundial han bajado su capacidad al menos en un 50% o más”.

En los dos primeros meses del 2020 Avianca reportó un importante “despegue” en sus utilidades y fortalecimiento de la empresa y por ello, su presidente se muestra confiado en salir airoso de esta nueva crisis, esta vez causada por un factor externo.

Las dos aerolíneas con mayor peligro de desaparecer son Avianca y Aeroméxico a raíz de los enormes costos financieros de los préstamos adquiridas para su supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *