COLOMBIA Por fin contará con la red de quinta generación o 5G!

 

Un recaudo por $1,3 billones, dejó La puja por el despliegue de la red de quinta generación, donde Tigo-Movistar, WOM y Telecall, son los principales protagonistas

 

Esta tecnología ya no es una expectativa, sino una realidad que avanza de manera responsable y sostenida de cara a su sostenibilidad y exitoso desarrollo

 

El Ministerio TIC a través del Plan 5G estableció el camino para el desarrollo, despliegue y operación de esta tecnología con el propósito de preparar al país e incentivar a todos los sectores productivos de Colombia con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiar a los colombianos que cada vez demandan más velocidades de descarga y nuevas producciones de ideas que dinamizan el crecimiento económico de la nación.

En este sentido, la tecnología 5G no es una expectativa en Colombia, sino una realidad que avanza de manera responsable y sostenida de cara a su sostenibilidad y exitoso desarrollo.

El Ministerio TIC busca promover el desarrollo de 5G a través de distintas acciones, entre ellas, la modernización sectorial y el acceso temprano al espectro para 5G, dinamizando así el conocimiento y la adopción temprana de esta tecnología en el país.

Terminó la subasta 5G. Claro se quedó con el bloque más caro por $411.000 millones

En desarrollo de este objetivo, este miércoles 20 de diciembre, Terminó la subasta 5G, donde Claro se quedó con el bloque más caro por $411.000 millones

Las cuatro empresas oferentes, que eran Claro, Movistar-Tigo, Wom y Telecall lograron adjudicación del espectro, pero Claro, como se dijo, fue la que se quedó con la mayor tajada, pues se hizo con el bloque más caro por $411.000 millones. La alianza Movistar-Tigo. y también WOM. se quedaron con los otros bloques más costosos, cada una por $318.000 millones. En total, la subasta recaudó $1,3 billones.

«La subasta es determinante para la cobertura de los próximos 20 años»

El CEO de WOM Colombia, Ramiro Lafarga, se pronunció ante la subasta de las 5G y dijo «la subasta del 5G es determinante para el aumento de la cobertura y el futuro de las telecomunicaciones en el país durante los próximos 20 años, y, desde WOM, será la forma de ratificar nuestro compromiso con el fortalecimiento de la conectividad en el país».