Comprar a ritmo colombiano, iniciativa de Grupo Éxito para promover el consumo de productos nacionales

 

Para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia, del 19 de julio al 07 de agosto, los colombianos podrán comprar a ritmo colombiano, con un amplio portafolio de productos que resaltan la producción nacional.

 

Grupo Éxito promueve la compra local trabajando con 5.862 proveedores en 27 departamentos de Colombia.

 

La iniciativa de Grupo Éxito: Evento Colombia, invita a los colombianos a comprar a ritmo colombiano mientras conocen las historias de productores locales unidas con la música de los compositores vallenatos.

En los almacenes Éxito del 19 de julio al 07 de agosto, para promover la compra local, se destacará la producción nacional y artesanal, con un portafolio de productos que comprende: productos cárnicos provenientes de ganadería sostenible, panadería y repostería regional, productos para realizar platos típicos colombianos, frutas y verduras regionales y se destacarán los productos de marcas propias colombianas de Grupo Éxito.

Evento Colombia, además contará con actividades como el Festival del Cerdo en alianza con Pork Colombia, Evento Café Colombiano y el Festival de Platos Típicos. Los colombianos también encontrarán diferentes opciones para el hogar en alianza con la Promotora de Comercio Social, oferta textil y bazares de marcas nacionales.

En el marco de Compra Colombiano, el 21 de julio se estrena en cines a nivel nacional «Leyenda Viva, el alma de un pueblo», la película que, de la mano de muchos de los más importantes compositores y hacedores de este género, lleva por un recorrido, desde el origen hasta nuestros tiempos, de uno de los ritmos más tradicionales del país, el Vallenato, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Esta pieza audiovisual está dirigida y producida por Martín Novaquien en 2015, estando en Grupo Éxito, fue el promotor y productor ejecutivo de Colombia Magia Salvaje, la película colombiana más taquillera de la historia, con 2,5 millones de espectadores en salas de cine.  Esta vez quiso rendir homenaje a los compositores, aquellos que han fusionado la palabra con la poesía para cantarle al amor, a la tierra, a la vida, al día a día.