Con el hotel Plaza Mayor, el Arena Medellín y la modernización del Estadio, la ciudad le apuesta a la internacionalización y al turismo

Estos tres proyectos estratégicos de alianzas público-privadas impulsarán la economía en la ciudad y la captación de eventos nacionales e internacionales.

 

Se espera que para 2021 inicien las obras de modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot.  

 

                                                                                                        Arena Medellín fue anunciado durante la rendición de cuentas del alcalde Daniel Quintero.

Este escenario tendrá capacidad hasta para 16.000 personas 

 

Medellín Futuro se renovará con tres nuevos escenarios para el disfrute, la realización de eventos de talla internacional, la visita de turistas y el encuentro ciudadano.

Uno de ellos es Arena Medellín, iniciativa que avanza en etapa de prefactibilidad, será un escenario multipropósito que estaría ubicado en la cancha Cincuentenario, contiguo a la estación Universidad del Metro, con capacidad para la ejecución de ferias, congresos, charlas, convenciones, entre otros. Este espacio tendría una capacidad aproximada de 16.000 espectadores, 733 celdas de parqueo y hasta 24 locales comerciales de 60 metros cuadrados.

También avanza la factibilidad de la modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot con la conformación de un equipo de alto nivel y la proyección de 70.000 metros cuadrados de cubierta para el estadio; así como el mejoramiento integral de 100.000 metros cuadrados de espacios y la construcción de una torre de parqueaderos de seis pisos.

El director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, Rodrigo Foronda Morales, dijo que “este fue un periodo de grandes aprendizajes: iniciamos con la estructuración de la factibilidad de la modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot con los mejores abogados, arquitectos, financieros y técnicos, lo que representa para la Administración Municipal un ahorro aproximado de $7.000 millones. El año 2021 será un tiempo de grandes retos y logros”.

El hotel de Plaza Mayor, por su parte, estaría ubicado en la Zona Dura, al lado del Pabellón Amarillo hacia la Avenida 33, o en la zona de Los Búcaros, junto a Caja de Madera, de acuerdo con el resultado de los estudios previos. Se estima un desarrollo hotelero Classic Premium con cuatro niveles de comercio y servicio, y diez niveles de habitaciones. Este proyecto se encuentra en estudios de prefactibilidad, contratados por Plaza Mayor a la Agencia APP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *