Con las obras del Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en Medellín, se proyecta generar más de 4.000 empleos

 

La comunidad interesada puede visitar la Oficina Pública de Empleo más cercana a su barrio, ubicadas en los MasCerca o en los Centros del Valle del Software; además de consultar las redes sociales de la EDU, para obtener información.

 

Con el inicio del Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en Medellín, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Oficina Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico activaron jornadas de empleabilidad en los sectores en los que arrancaron las obras.

En marzo, se abrieron estos espacios para la recepción de hojas de vida de mano de obra no calificada en las comunas 1-Popular, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 11-Laureles/Estadio y el corregimiento San Cristóbal.  

“El gran proyecto de infraestructura física educativa del Distrito, con el cual mejoraremos las condiciones y los ambientes de aprendizaje de todas nuestras niñas, niños y jóvenes, tiene un beneficio adicional para toda nuestra sociedad y es el programa de empleabilidad que se ha montado alrededor de él. A través de las obras que vamos a realizar en nuestras sedes educativas, vamos a emplear a personal de nuestra ciudad, de las propias comunas y comunidades de aprendizaje”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

En esta primera etapa de inicio de obras en las sedes educativas, se recibieron 492 hojas de vida de habitantes cercanos a las intervenciones, en su mayoría en Aranjuez, Doce de Octubre y el corregimiento San Cristóbal.

Además, señaló que se proyectan 24 contratos de obra para lograr la cobertura de las sedes educativas priorizadas del Distrito. Cada contratista contempla cuadrillas con auxiliares de obra, acabados, aseo y ambiental, con lo que se espera generar más de 4.000 empleos durante la ejecución de las vigencias futuras y los recursos ordinarios. 

A mediados de abril y en mayo, se programarán jornadas de empleabilidad en once comunas más: 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, y los corregimientos Santa Elena, Altavista y San Antonio de Prado.