Con más de 200 reuniones de negocios realizadas, la ciudad cerró el evento Medellín y sus Aliados Internacionales

 

Representantes de 36 países se reunieron con las entidades del Conglomerado Público para iniciar relaciones que permitan atraer cooperación e inversión.

 

Los 300 asistentes nacionales e internacionales dejaron una derrama económica de más de 60 mil dólares en dos días.

 

Embajadores de Suecia, Israel, Dinamarca, España, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, sumados a alcaldes de México, Ecuador y Perú, entre otros, fueron algunos de los visitantes que atrajo el evento Medellín y sus Aliados Internacionales, que culminó con una asistencia de 1.600 personas, una derrama económica de más de 60 mil dólares y una generación de más de 300 empleos, durante el montaje en Plaza Mayor.

Esta oportunidad de mostrar al mundo los proyectos de la Medellín Futuro, se convirtió en el contexto para dar paso a alianzas estratégicas. Durante el evento, se lograron más de 200 oportunidades de inversión y cooperación, que surgieron de las reuniones donde se ratificaron intereses concretos para seguir en conversación con actores estratégicos.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, Medellín y sus Aliados Internacionales cumplió con dos objetivos fundamentales: posicionar la imagen de la ciudad y crear alianzas con el mundo para la transformación.

“Ahora más que nunca, nos damos cuenta que muchas ciudades quieren conocer nuestro modelo y replicarlo en sus regiones para avanzar en la forma que Medellín lo ha hecho. Así que este evento, nos deja claro que Medellín es modelo en el mundo y que la gente quiere conocer aquello que estamos haciendo bien y que nos permite posicionarnos como un territorio innovador en el mundo”, expresó la directora. 

Los Centros de Valle del Software tuvieron ocho reuniones programadas con anterioridad, en las cuales se vieron posibilidades para hacer una transferencia de conocimiento en la que ciudades de México, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Corea y algunas ciudades colombianas puedan replicar el modelo de los Centros y así tener una red que permita seguir mejorando esta estrategia nacida del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

       András Beck, jefe de misión y cónsul de la Embajada de Hungría en Colombia, destacó que “la imagen que el mundo tiene de Medellín es de una ciudad que ha dado un paso impresionante, no conozco otra ciudad que haya cambiado tanto en tan         poco tiempo y es una realidad muy tangible en todas las calles y la gente”.

realidad muy tangible en todas las calles y la gente”.