Corantioquia firmó convenio para la conservación de las Áreas Protegidas Regionales

 

108 Guardabosques serán los responsables de salvaguardar el patrimonio natural en 46 municipios de la jurisdicción.

 

Corantioquia firmó convenio con la Universidad de Antioquia por más de 4.440 millones de pesos, con el objetivo de implementar acciones para la conservación de las Áreas Protegidas Regionales y el fortalecimiento de estrategias de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en los 80 municipios de la jurisdicción.

La Corporación tiene bajo su responsabilidad 333 mil Hectáreas de Áreas Protegidas Regionales y predios públicos destinados a la conservación, por lo que es fundamental continuar fortaleciendo la riqueza ambiental del territorio.

Por primera vez los municipios de Puerto Berrío, Briceño, Angostura y Heliconia contarán con guardabosques, quienes se encargan de reportar a las Oficinas Territoriales y a las administraciones municipales situaciones no permitidas dentro del Área como quemas, tala de bosque natural o plantado, extracción de fauna y flora silvestre, apertura de vías y/o cacería de fauna.

Cabe resaltar que el Convenio también contempla el fortalecimiento de estrategias para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en los 80 municipios de la jurisdicción, para lo que se dispondrá de 10 profesionales geólogos en las diferentes Territoriales dispuestos a brindar las asesorías que requeridas por las diferentes administraciones municipales. En Corantioquia seguimos construyendo territorios resilientes.